lunes, 31 de marzo de 2008

¿que sevillanas te han dejado marcado o que sevillanas te gustan mas?

Ahora que se acerca la feria quisiera recordar a El Pali, personaje sevillano por la gracia de Dios, sus sevillanas han sido por mucho tiempo las sevillanas mas bailadas y cantadas de todo el real, ¿que sevillanas recordais?

domingo, 30 de marzo de 2008


Te escondes, me escondo,
no quiero vivir
lo que no he recordado;
te escondes, me escondo,
no quieres sentir
lo que no has dado;
me escondes, te escondo,
sí quieres huír...
te he olvidado, me has olvidado.
lo escondo, lo escondes.

Tarnishí

viernes, 28 de marzo de 2008


Ayer estuve hablando con unos amigos de las cosas extrañas ocurridas durante la pasada semana santa: ¿Habeis visto la noticia del nazareno del baratillo el miercoles de madrugada robando en el Papasá? y ¿habeis visto cómo trató la sexta la salida del Cerro?, y también estuvimos hablando de los rumores de salidas de capataces de las hermandades ¿que tál os pareció la campana que hizo el Caballo o mejor dicho el señor de las tres caidas de la esperanza de triana?

Silvio, un rockero como la copa de un pino, un tipo peculiar, un artista, un sevillano de pro, un cofrade como el que mas, como el mismo llego a decir: "soy antes cofrade que rockero".
El que cantó a las virgenes de Sevilla y se reía hasta de su propia sombra, el que ninvitaba al que tenía a su lado sin siquiera conocerlo, en una palabra Silvio.
¿que canciones te han impactado mas de él? ¿fuistes a algún concierto suyo?

miércoles, 26 de marzo de 2008

por mi trabajo cada día me doy mas cuenta que los jóvenes no leen, ya sea novelas , por supuesto poesía o novelas cortas, realmente mucho de lo que se escribe ahora deja mucho que desear porque hay mucho pseudo escritor o mucho anteriormente escritor que ahora mas bien es regalador de vista de la gran masa. Una de mis pasiones es leer y entiendo que se debería fomentar mas. ¿que libros habeís leido últimamente que os haya impactado, encantado, apasionado o cautivado? y ¿que libros que leisteis en vuestra juventud recordais especialmente y recomendaríaís?

martes, 25 de marzo de 2008

¿Está el deporte antes que los Derechos humanos?

¿Cómo puede un país que incumple la carta de derechos humanos celebrar unas olimpiadas? ¿Hará algo el C.O.I. tras ver las brutal represión de las autoridades chinas contra los manifestantes tibetanos? ¿Cómo se atreven tales autoridades a acusar públicamente a un lider religioso como es el Dalai lama de estar detrás acciones viloentas?

lunes, 24 de marzo de 2008

que pena que ya se acabó, hasta el año que viene, se acabó la única semana del año, y menos mal que dura ocho días. Se acabaron esos sones de cornetas y tambores, empapados de la miel de las torrijas y perfumados del olor a azahar, se acabaron esos izquierdos por delante de Dios hecho Hombre y sevillano. se acabó esas lagrimas de alegria y de pena que en forma de cera llenan las calles, se acbó esa mirada continua al programa de mano, se acabó pero no preocuparse que ya queda un día menos para volverlo a soñar...
El arte de limpiar plata es un arte muy antiguo y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, se ha llegado a limpiar con bicarbonato, mas tarde con "Tarnishí" que paso de ser normal a ser perfumado, lo cuál fue un adelanto porque olía fatal, a un espray que lo dejas secar y queda divino, y en algunos sitios se utiliza gasolina.