lunes, 31 de marzo de 2008

¿que sevillanas te han dejado marcado o que sevillanas te gustan mas?

7 comentarios:

La gata Roma dijo...

Clásicaas, o al menos antiguas, El Pali, Pareja Obregón... Tambén de pequeña me gustaba mucho Sal Marina.

"tarnishí" dijo...

no esperaba menos de ti, gran gusto sí, señor.

Herodes Antipas dijo...

Callejeando por el callejón del agua(que retórico) he llegado hasta aquí. Yo soy también de sevillanas clásicas:pali, pareja obregon, los hermanos reyes, los romeros...
Enhorabuena por tu blog. En el mio, tiene usted su casa.
Un saludo

"tarnishí" dijo...

magnifico paladar el tuyo en eso de las sevillanas, ayer precisamente estuve escuchando un disco que no un cd, de Pareja obregón de mis padres.
y quiero buscar haber que tengo por casa de los Hermanos reyes.
Gracias por tu comentario.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

me gustan más las clásicas y de toda la vida, los Romeros de la Puebla, El Pali, Manuel Orta y unlargo etcétera.
besicos

mariapán dijo...

Coincido con Gata Roma: el Pali, Pareja Obregón, pero no puedo obviar las Rocieras ¡es lo que tiene criarse en ese ambiente y cantar en un coro! recuerdo con muuucho cariño el antiguo Coro de Almonte, el de mis amigos de la Palma del Condado, el de Bollullos del Condado, ... y me marcó especialmente "la Reja" (desde chiquitillo soñando ser hombre/un niño de Almonte a su padre pidió...) también "Rocío" (Y andando por las arenas/ este año también he venio/y por la fe Rociera/ esa promesa he cumplio/ y cuando llegue a tus plantas/sabrás/
que aún me sobran las fuerzas/para poderte llevar/. FIN

"tarnishí" dijo...

casa encendida: primero gracias y bienvenida, muy bien por recordar a Orta, ayer mirando los discos de vinilo vi uno suyo del 90 y tantos.
Mariaphan: bienvenida y muuuu agardecio por tus comentarios. si te soy sincero estoy rodeao de discos, cds y cintas de ecos, marismeños y demás grupos rocieros.
besos a las dos.