jueves, 29 de mayo de 2008


el otro día vi en las noticias como en un pueblo, no recuerdo de que provincia, habían aparecido pintadas de Esbasticas y otros simbolos nazis contra una familia gitana realojada en tal pueblo.
Y me hizo expresar en mi cabeza lo que desde hace mucho tiempo pienso:
No comprendo como en este pais se siguen exhibiendo banderas franquistas con total impunidad, de un regimen que durante cuarenta años torturo y mato a los perdedores de la guerra civil entre otros sitios en campos de concentración, guerra que no lo olvidemos, fue priovocada por un levantamiento contra un regimen, que aunque en los ultimos meses estuviera en deterioro, era legitimo. Bueno, miento, si lo comprendo, se siguen exhibiendo porque durante la transición no se condenaron a los asesinos del regimen, porque se permitio que partidos de extrema derecha como falange, se presentaran a elecciones.
impensable todo esto en paises que han sufrido dictaduras como Alemania, donde la ley es durisima, y por decirle por ejemplo a una persona que no es alemana porque no es Aria, se castiga duramente ( y conozco un caso cercano).

5 comentarios:

La gata Roma dijo...

Pues si, aquí todo el mundo se escandaliza porque se le quieran cambiar nombres a las calles, pero en Alemania nadie pondría la Avenida del tito Adolfo, y no la pondrían porque quitarla la quitaron hace años ya…
Pero nada, Spain is diferent
Kisses

Moe de Triana dijo...

Que lástima que exista gente así, ojalá llegue el día en el que personas así se den cuenta de todo el daño que han hecho, y se arrepientan por ello, ojalá.

¡Un saludasso!

Reyes dijo...

Lo que no comprendo es que se lleven a los campos de fútbol las insignias, creo que animales y analfabetos hay por todos lados.
En esos casos, admiro lo que hizo en su día el que fuera entrenador del Real Madrid, Gus Hiddink.
Eso, fue valiente.

Zapateiro dijo...

Desde los clubes de fútbol no es que se permitan estas cosas, sino que en muchos casos se alientan para tener a los ultras como aliados. Es una vergüenza.

Un saludo.

J. Iván Martín dijo...

Pues como bien dice el amigo Moe, ojala que llegue el dia que ese tipo de personas se den cuenta de todo lo que hicieron...

Un saludo y te voy a agregar a mi blog... te dejo la direccion por si quieres schar un vistazo:

http://lasfotosdeuncofrade.blogspot.com