jueves, 29 de mayo de 2008


el otro día vi en las noticias como en un pueblo, no recuerdo de que provincia, habían aparecido pintadas de Esbasticas y otros simbolos nazis contra una familia gitana realojada en tal pueblo.
Y me hizo expresar en mi cabeza lo que desde hace mucho tiempo pienso:
No comprendo como en este pais se siguen exhibiendo banderas franquistas con total impunidad, de un regimen que durante cuarenta años torturo y mato a los perdedores de la guerra civil entre otros sitios en campos de concentración, guerra que no lo olvidemos, fue priovocada por un levantamiento contra un regimen, que aunque en los ultimos meses estuviera en deterioro, era legitimo. Bueno, miento, si lo comprendo, se siguen exhibiendo porque durante la transición no se condenaron a los asesinos del regimen, porque se permitio que partidos de extrema derecha como falange, se presentaran a elecciones.
impensable todo esto en paises que han sufrido dictaduras como Alemania, donde la ley es durisima, y por decirle por ejemplo a una persona que no es alemana porque no es Aria, se castiga duramente ( y conozco un caso cercano).

sábado, 17 de mayo de 2008



Hoy el día amanecio nuboso y un tanto feo pero conforme han ido pasando las horas el Lorenzo ha hecho presencia y me ha recordado a esos dias que estan hecho solo y exclusivamente para tomar cruzcampo de botellin fresquito o de Litrona, pero sin vaso por favor, y preparar un barbacoita, para terminar, cuando se acaben los miles de litro que siempre alguno dice:" van a sobrar", y nunca sobran, con una sangria expontánea aprovechando todo lo que se tenga a mano.
Pero en cambio yo sigo, liao con mis cosas, que le vamos a hacer...... pues ahora, ir un rato para la Alameda.

jueves, 15 de mayo de 2008



Esta mañana vi en las noticias como enseñaban un salon de articulos de lujo como coche exclusivos, camas hechas a mano, etc... y no pude mas que pensar que sinceramente me parece una verguenza que se gaste tantismo dinero en cosas que son innesesarias mientras tanta gente se muere de hambre, y no solo innecesarias sino en muchas ocasiones inútiles ante los designios de Dios, o del Destino, o la fuerza de la naturaleza.
Mirar lo ocurrido en China, el pais mas avanzado tecnologicamente, ¿para que sirven todos esos avanzes?.

martes, 6 de mayo de 2008


Lo primero es pedir disculpas por tardar tanto en repartir estos premios, y para no repetir y dar los mismos premios que me han dado, me he inventado estos premios : Premios Tarnishi.
1. Premio limpio como una patena al Callejón de Agua, por limpiar todos los rincones sucios del alma.
2. Premio Brillante como para reflejarte en el a La Gata roma, porque simplemente es eso, brillante.
3 . Premio Como restaurao a Veryoir porque es tan clarito y tan sincero que te deja como nuevo.
4. Premio La cervecita de después, a elblog demoe porque simpre tiene sitio en la barra de su taberna pa tomarte una y contarle lo que te apetezga.
5. Premio balleta de sevillanía a Elviajeroinvisible porque da a a todo lo que parece hecho pa guiris sevillanía cuando le pasa su peculiar balleta.